Autobiografía lectora
Me llamo Marta Pérez Rodríguez, soy estudiante de 3º de Educación Primaria con mención en TICE. Desde pequeña, la enseñanza siempre ha sido una de mis grandes pasiones, aunque nunca fui aficionada a la lectura y considero que tienen una gran relación. Mi madre solía comprarme pequeños libros ilustrados sobre fantasía y princesas con la esperanza de despertar mi interés. Si eran cortos, los leía, pero si me parecían demasiado largos, terminaba dejándolos a un lado. Esto se debía a que me aburría fácilmente, ya que siempre he sido una persona inquieta, por lo que me costaba mantenerme concentrada en la lectura. En muchas ocasionas, mi madre me leía los cuentos intentando acercarme al hábito lector.

En el colegio, en la asignatura de Lengua nos pedían leer libros de aventuras o misterio para hacer después un examen sobre ellos. Al principio, me costaba ponerme a leer y buscaba cualquier excusa para evitarlo, pero al final me obligaba a hacerlo por el examen. Lo curioso es que, una vez que empezaba, no podía soltar el libro porque me enganchaban las historias. Con el tiempo, descubrí que realmente disfrutaba ese tipo de libros, así que comencé a pedirle a mi madre novelas de misterio para leer durante las vacaciones o en mis ratos libres. Sin embargo, con el tiempo, volví a dejar de lado la lectura por pereza.
Durante la ESO y Bachillerato, continuaron mandándonos lecturas obligatorias. Al principio, apenas los prestaba atención porque las historias no me resultaban atractivas. Sin embargo, a partir de 3º de ESO nos pidieron leer libros que realmente me interesaron, como la trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi. Nos mandaron leer los dos primeros libros, y me gustaron tanto que, por mi cuenta, decidí comprar el tercero para completar la saga.
En la actualidad, no leo tanto como me gustaría, ya sea por pereza o porque me cuesta mantener la concentración, lo que hace que pierda el interés. Aún así, en algunas ocasiones he disfrutado de libros de romance o de misterio y suspense.
Reto lector
Me gustaría incorporar la lectura en mi rutina diaria, intentando leer al menos unas diez páginas al día, ya sea en algún momento libre o antes de dormir. Además, otro de mis objetivos es cambiar mi actitud hacia la lectura, dejando de lado la pereza para así disfrutarla más.